Axudas do Igape Galicia Rural Emprende Operación cofinanciada pola Unión Europea
Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014
No es porque lo digamos nosotros, pero si sois nuestros huéspedes estáis de enhorabuena. Estáis alojados en una de las aldeas con más encanto de Galicia, San Xoán de Furelos cuya existencia ya aparece documentada en el siglo XII. Además, se encuentra justo en el cruce de las rutas del Camino Francés y Primitivo.
La aldea medieval en la que nos encontramos, destaca por sus calles de losa, sus casas de piedra y el paso continuo de peregrinos te transportarán a otra época. El puente de Furelos, referenciado ya en tumbos del Monasterio de Sobrado dos Monxes en el s.XII, es quizás el más representativo de la ruta jacobea una vez que ingresa en Galicia.
En el área recreativa de Furelos, al otro lado de la carretera nacional, podrás disfrutar de una de las mejores áreas recreativas fluviales de Galicia. A la orilla del río Furelos, encontrarás una playa fluvial, piscinas, merendero y parque infantil. Si te gusta hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, aquí comienza una ruta de senderismo que te llevará a la capital melidense.
Toma nota de otros lugares que no deberías perderte en el municipio de Melide: